Feb, 08
2016

Trabajando en equipo por un futuro mejor para los animales

Publicado por Mila García

El Ayuntamiento de Puerto Real nos había convocado hoy para asistir a una reunión sobre la modificación de la actual ordenanza de Protección y Bienestar Animal

En esa reunión, además de Segunda Oportunidad SOS, han tenido representación la Plataforma Ciudadana de Protección y Bienestar Animal de Puerto Real, Kimba, Amigo Mío y Damas & Vagabundos.

Entre todos se ha creado un diálogo sobre las modificaciones que necesita la ordenanza vigente y se han escuchado a todas las partes.

Entre otras muchas cosas, la nueva ordenanza contempla la prohibición de los circos donde usen animales así como los animales como atracción de feria. Es algo que se venía demandando desde hace mucho tiempo y por fín es una realidad.

También se han incluido artículos sobre diferentes tipos de animales, no sólo los de compañía, que también necesitan nuestra protección como por ejemplo los animales exóticos, animales salvajes, aves... Por primera vez se habla en la nueva ordenanza de las colonias de gatos y de las figuras de las personas que los cuidan y velan por su bienestar.
 
Queremos agradecer al Ayuntamiento que haya tendido la mano a las Asociaciones y particulares que luchan a diario por el bienestar y protección de los animales y que haya contado con la opinión de todos para redactar la nueva ordenanza. Hay aspectos que debido a la ley autonómica, que es del 2003, no se pueden prohibir o cambiar. Esperamos que esa ley sea revisada en un futuro no muy lejano y que eliminen definitivamente ciertos puntos que consideramos aberrantes, como lo es que se permita el sacrificio de animales sanos a los 10 días de entrar en las perreras. Apostamos por el sacrificio cero y por eso vamos a luchar.
 
Volveremos a reunirnos en más ocasiones para seguir trabajando estos

y otros temas, como por ejemplo la implantación del protocolo CES en colonias; la gestión de la recogida de animales en colaboración con protectoras etc.

16

Contacta con nosotras

Si aún tienes alguna duda, estaremos encantadas de hablar contigo.

Boletín de noticias

¡Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ninguna novedad!



¡Déjanos tu mensaje!