Jan, 29
2016

Adiós, Sergei

Publicado por Elisabeth Barroso

Hoy es un día triste. Sergei, uno de los gatitos de la colonia que alimenta y cuida nuestra compañera Virginia, ha sido atropellado por un coche y ha muerto en el acto.

Cuando cuidamos de colonias callejeras, sabemos a qué nos exponemos. Nos dedicamos a ellos, los alimentamos, los cuidamos, los castramos y los curamos cuando están enfermos. Ellos como muestra de su gratitud, nos dan su confianza, su ronroneo, sus "Buenos días" a modo de un contoneo de rabo.

Cuidando de estos gatitos, frutos de la irresponsabilidad de los humanos, nos sentimos unas privilegiadas, ellos olvidan su pasado para volver a confiar sólo en nosotras. Es entonces, cuando contraemos esa responsabilidad de no volverles a fallar, pero sabemos que viviendo en la calle, eso es algo muy difícil.

Por eso, insistimos en la importancia de las casas de acogidas y adopciones. Si Sergei hubiera estado en una casita, no habría muerto atropellado y hoy día, una familia afortunada, tendría el privilegio de poder disfrutar de su confianza, su ronroneo y sus "Buenos días" a modo de un contoneo de rabo.

Por el contrario, hoy nos tenemos que despedir de él. Sergei fue abandonado en octubre y se adaptó bien a la colonia, haciéndose amigo de todos los gatos, en especial de Blackie. Los saludaba a todos rozando su cabeza, ronroneando. Feliz de verles.

 

Vuela alto, Sergei. Ya nadie podrá hacerte daño. Ya nadie podrá volver a fallarte jamás.

 

A Virginia: Gracias por todo lo que haces por ellos. Tú estuviste ahí cuando su familia lo abandonó, puedes estar orgullosa, nosotras lo estamos de ti.

14

Contacta con nosotras

Si aún tienes alguna duda, estaremos encantadas de hablar contigo.

Boletín de noticias

¡Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas ninguna novedad!



¡Déjanos tu mensaje!